jueves, 12 de junio de 2014

Día 06 - Springfield (MO) - Chandler (OK)

Hemos empezado el día genial. Tan bien como finalizamos ayer.  Troy y Beth han tenido la amabilidad de invitarnos a desayunar en el Club de Golf al que pertenecen. No voy a dar mucho detalle, sólo decir que "sin palabras".



Tras despedirnos (sabiendo que no será la última vez que nos veamos) y con sincera gratitud por nuestra parte y deseando poder corresponder algún día a su amabilidad hemos enfilado la carretera hacia nuestro siguiente destino. 

Por azar más que otra cosa hemos parado en una antigua estación de servicio que ahora queda para el "rutero" como centro de información, tienda de souvenirs y más cosas. En realidad queda como muchas más cosas pues allí estaba Gary que es la Ruta 66 viva, personificada: intento explicarlo.



Gary es el dueño, que lleva viviendo allí, supongo, toda la vida. Nada más pararnos nos ha saludado y ha comenzado a charlar con nosotros. Nos ha abierto su taller y arrancado el tractor que era de su padre desde el año ¡¡ 1953 !!!! . Hemos subido al tractor, hecho unas fotos y luego nos ha invitado a una cocacola y nos hemos sentado a charlar con él. Quien me conoce y sabe de mi "labia" se quedará impresionado de imaginar la escena pero es que ha sido memorable. No cabía en mí de satisfacción. En esto ha llegado otro Gary, el sherif de la zona que se ha fumado un cigarrito charlando también con nosotros. Cuando se ha ido le he dicho a Gary que se ve una zona tranquila y efectivamente me ha comentado que no tenía mucho trabajo porque la población y bienes que protegía se correspondía a ¡¡¡ 9 personas !!!!!!.




Luego Gary nos ha estado enseñando lugares que debemos visitar y personas que debemos conocer. Nos ha firmado y dedicado un libro y varias placas que hemos contado y muchas cosas más...


Cuando ya nos íbamos me ha dicho que le recordaba a un actor... pero que no caía a quien. Le he sugerido que quizás a quien dicen que me parezco un poco y se ha partido de risa,,, ¡¡¡Es verdad!!!!! ¡¡¡y te ríes como él !!!!!. No ha dejado de llamarme George desde entonces... muerto de risa.



Supongo que resultará exagerado, supongo que lo es, pero en algunos momentos del rato que hemos pasado con Gary, he tenido los pelos de punta....  Hemos estado casi dos horas allí. Se nos han roto todos los planes de ruta pero da igual. Ha sido de esas experiencias que uno viene a vivir aquí y que son lo que hacen que merezca la pena venir aquí.

Todo lo que hemos hecho después, aún estando muy bien, ya sabe a poco.

Hemos visto muchísimos puentes antiguos (otra espinita que me estoy quitando).




Visto uno de los camiones en que se inspiraron para hacer la película Cars.



Visitado un museo de motos antiguas.



Visitado una colección de reproducciones de Totems indios.





Una ballena que, sin duda, hacía las delicias de los niños que pasaban por allí.



Recorrido de nuevo carreteras muy especiales a lo largo hoy de tres estados. Missouri, Kansas y Oklahoma...

Uf.....

3 comentarios:

  1. Bonita experiencias Luis, sobre todo el trato con gentes tan amables, yo también pienso que es de lo mejor del viaje. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que has tocado, en tu resumen del día, algo muy bello del recorrido, el contacto con la gente, quienes prácticamente han hecho mas grande la historia del Mother Road, Felicidades, y que sigan disfrutando. Cuenta mas de la comida, para ir abriendo apetito.

    ResponderEliminar
  3. Hola luis de nuevo.Me alegro mucho de tus noticias y de que os vaya tan bien. Está claro que la gente del gran pais ayuda poruque esta siempre dispuesta a echar unas palabras y partirse llmandote george. Pero tambien influye el "modo vacaciones" en el que uno esta mas receptivo y con ganas de conocer a los demas y compartir su historia. Me alegro de que las dos cosas coincidan y vivais vuetra ruta a tope

    ResponderEliminar