jueves, 19 de junio de 2014

Día 13 - Williams (AZ) - Needles (CA)

Cómo cambia todo tanto en un país tan grande recorriendo tanta distancia...

Hemos entrado hoy en California tras disfrutar mucho de la carretera, del coche, de la moto, del paisaje, del tiempo, de todo.. Eso sí al irnos acercando al desierto de Mojave, el calor ha empezado a apretar y aunque íbamos muy bien de tiempo hemos decidido ser prudentes y disfrutar de una merecida tarde de descanso y hemos parado en Needles (justo tras pasar la línea divisoria del estado) a eso de las 17:00h con 43º C y 330 Km recorridos. Pero vamos por partes...

Empezábamos a rodar a eso de las 8:30h. Aunque nos despertamos muy pronto, nos lo tomamos con calma.

Nuestra primera parada era Seligman. Un pueblecito muy pequeño, una calle nada más, que consigue subsistir con varias tiendas de souvenirs vinculadas a la 66 y algunos personajes emblemáticos.





Hemos conocido y saludado a Frank y a su mujer que han sido, como es habitual, muy amables.



Nuestra siguiente parada era otra histórica tienda de regalos perdida en la mitad de la nada, pero para llegar ahí, hemos disfrutado de la 66 (nada de autopista) muy separada de ésta, con la vía del tren (y los trenes) como único testigo de nuestro paso.


La tienda está rodeada también de curiosos artículos y hemos aprovechado para tomarnos una cocacola y descansar un poco del calor, que empezaba a arreciar.


Hemos pasado por Kingman y, a partir de ahí, estoy realizando un tramo de la ruta nuevo para mi pues el año pasado no lo hicimos al desviarnos para Las Vegas. Sé que Las Vegas estuvo bien y probablemente no conociéndolo sea lo adecuado pero la alternativa es.. ¡un puerto! sí no muy alto pero por una carretera estrecha y no muy bien pavimentada y ¡con curvas!, esto, en Estados Unidos debe ser casi único y, desde luego hubiera hecho las delicias de mis compis del año anterior Pascual, Martín y Vicente.


Lo he disfrutado mucho aunque lo hemos hecho muy, pero que muy despacio, pues estaba avisado de que había que tener mucho cuidado con la carretera. Al "coronar" el puerto hemos parado y hecho fotos de las dos vertientes de paisajes diferentes y las dos geniales. Nos ha salido, eso sí, la vena "vaquera".


Al bajar el puerto y tras pasar una mina de oro, hemos parado en Oatman, un pueblecito que vive delos turistas que venimos a visitarles con un pasado asociado a la explotación de las minas próximas y de las que quedan, como testimonio, burros sueltos por el pueblo (se dice que descendientes de los burros que utilizaban en las explotaciones mineras).




Hemos comido allí un sandwich a medias (y es que, por un lado, ya empezamos a conocer las medidas americanas y, por otro, la cena de anoche causó estragos).

Tras pasar mucho, pero que mucho calor. Hemos llegado al Río Colorado. Parado un momentín a coger un poco de aire y fuerzas y ya en un último empujón llegado a Needles.


Tras recorrerlo buscando un motel que nos pareciera bien hemos elegido y decidido uno y ¡¡¡acertado !!! pues tiene una piscina que hemos estrenado en "cero, coma" y un wifi que funciona a la perfección o sea que una vez instalados (hemos llegado a las 17:30h) tenemos toda la tarde para descansar... ¡un lujazo!



Mañana termina nuestra ruta pues esperamos llegar ya a Santa Mónica. La primera parte del recorrido de mañana consiste en recorrer unos 240 km bordeando el desierto de Mojave cosa que nos proponemos hacer, esta vez sí, empezando muy tempranito por la mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario