sábado, 14 de junio de 2014

Día 08 - Amarillo (TX) - Santa Fe (NM)

Hoy ha sido un día un poco de transición, de los de hacer kilómetros.. Casualmente el mismo número de ellos que ayer 515 ¡qué cosas! así que llevamos ya un total de 2.510 Km. No está nada mal.

Como comentaba ayer dormíamos en el hotel del Big Texan Restaurant que es muy chulo. Hoy unicamente motivados por el hecho de que al dormir en ese hotel nos descontaban 2$ a cada uno en el buffet libre del restaurante hemos decidido ir (aunque nos lo hemos tenido que pensar).



No nos ha defradudado nada, puedo afirmar, sin lugar a dudas que hemos comido la mejor tortilla francesa de nuestra vida (con tropezones, claro, elegidos por nosotros) y con una salsa picante especialidad de la casa que era una pasada.



Hemos visitado después el Cadillac Ranch. Supongo que será por el hecho de que ya había estado pero me ha parecido algo "decadente". Empieza a resultar algo sucio tanto bote de pintura tirado por el suelo...

Si alguien tiene dudas de qué es el Cadillac Ranch, que pregunte...

Hemos llegado después al teórico punto medio de la ruta, el Midpoint café.


Hemos tomado un café y probado los que me habían dicho deliciosos "Cinamon Rolls". Efectivamente merecen la pena...

Hemos estado en un pueblo ya abandonado y pateado alguno de sus deterioradísimos hoteles.




Hemos disfrutado un montón metiéndonos luego por una carretera que iba a ninguna parte aunque estaba en perfectas condiciones. Allí hemos encontrado, en medio de ninguna parte un buzón, y nos hemos ido perplejos en busca de la civilización.

Para que se vea que es un buzón

Este es el buzón de arriba. En todas las direcciones se ve lo mismo, campo

He recordado escenas duras del año pasado como el lugar en medio de ninguna parte en el que nos paramos para ver qué hacíamos en medio del tornado (o lo que fuera en el que nos encontramos) y localizado el garito en el que nos metimos para cobijarnos. Dado que hoy no peligraba mi vida no me he atrevido a entrar y sólo he parado desde el coche y rapidito para hacer una foto en condiciones del lugar.



Y he seguido quitándome espinitas pues hemos llegado hasta Las Vegas, pero no el famoso sino un pueblecito pequeño camino de Santa Fe. Aquí resulta todo muy español pues no en vano todo el estado de Nuevo México fue español en su momento.

No se aprecia pero en el marco pone "Nuestra Señora de los Dolores"

Una espinita que he sacado sólo a medias es la de visitar un Parque en el que hay ruinas de dos misiones españolas. Ha sido a medias porque esta vez he llegado perfectamente pero sólo para comprobar que estaba cerrado  y no hemos podido pasar. Ha quedado recogido el momento para la posteridad.



Y eso es todo hoy, mucha carretera, muchas fotos chulísimas de paisajes, de carreteras de muy diferentes tipos y otro estado ya a nuestras espaldas. Estamos ya en Nuevo México.

4 comentarios:

  1. George: no me puedo creer que no hayas sentido curiosidad por saber si el dueño del Maestas Club seguía aún con los DOS dientes que tenía el año pasado.
    Ya me he apuntado lo de la tortilla del Big Texan Restaurant como VISITA OBLIGADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosidad sí tenía y ganas de ver el billete que dejamos allí en la pared también, pero... tú lo sabes mejor que nadie. Ese no es un sitio para entrar en condiciones normales.
      Por cierto, no lo escribí en el blog por no extenderme pero el viento que hacía ayer en la carretera bajando de donde comimos aquel día era la repanocha. El coche que llevamos (que no es muy grande) parecía que iba a echar a volar así que no veas cómo he sufrido recordando nuestra bajada por allí el año pasado...

      Eliminar
  2. Hola Luis

    He andado liado y hoy domingo que he leído tu semana larga de Route 66. Veo que lo estás pasando bien, incluso barbacoas en familia :-)

    Por cierto, como soy muy de perder el tiempo, la tienda de puzzles me ha puesto los dientes largos.

    Sigue disfrutando y ya estoy esperando un pase fotográfico como Dios manda.

    Un abrazo de Román

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lástima no haber sabido lo de los puzzles. Había allí uno de 24.000 piezas con el que sin duda podrías haber perdido mucho, pero que muchísimo tiempo....

    ResponderEliminar